Efectos de la menopausia en la piel

¿Afecta la menopausia a nuestra piel? Te contamos lo que nunca te han explicado

¡Hola, corazones!

¡Querida y bienvenida menopausia! Sí, lo que lees, menopausia.

Hoy quiero hablaros sobre un tema que ha sido considerado tabú durante muchos años, y que, a día de hoy, continúa siéndolo para muchos. Es algo natural, que todas vamos a tener (unas antes y otras después) y sobre lo que hay que hablar, la menopausia.

Efectos de la menopausia en nuestra piel

Es sabido que nuestras hormonas marcan nuestros estados de ánimos durante el día. De la misma forma en que la menopausia influye en esto, también afecta a nuestra piel. ¿Cómo?

La menopausia hace que nuestra piel este más seca, y no se concentra en determinadas partes del cuerpo, sino que nuestra piel en general se reseca. Por este motivo, necesitamos hacer un esfuerzo extra a la hora de cuidarla, porque nuestros estrógenos (que ya no son regulares a lo largo de nuestra vida) se vuelven locos desde que aparece la menopausia.

Debido a esto, perdemos colágeno, la firmeza desaparece y la piel se vuelve más fina.

También producimos menos elastina, por lo que perdemos la elasticidad característica de nuestra piel y no solo se vuelve más seca, sino que comienzan a aparecer más arrugas.

Se dice que a partir de los 25 años comenzamos a perder el ácido hialurónico de manera natural, proceso que se acelera cuando llega la menopausia. Esto supone una piel con menos brillo, más apagada.

Otros efectos de la menopausia

Como extra por estar leyendo mis consejos, te diré que también cambia el bello, y podrás notar que aparece en lugares en los que antes no crecía. Mi consejo es que no les deis mayor importancia, es muy importante que no los tratéis desde casa (las pinzas, ¡ni tocarlas! Si te quitas los pelitos con ellas cogen una fuerza como Sansón y serán más difíciles de eliminar).

Otros efectos que conlleva la menopausia es la sequedad vaginal, el cansancio que acarrea y un largo etcétera.

Además, nuestros receptores de estrógenos pueden hacer que nuestra memoria comience a fallar, de modo que, si te olvidas de alguna pequeña cosa sin importancia, es parte del proceso.

Puede que después de haber leído esto, puedas pensar que la menopausia es una desgracia, pero debes saber que no lo es. Lo primero es un cambio de actitud, y lo siguiente, informarte para saber cómo mejorar sus efectos y hacerle frente.

Tratamientos que te ayudarán con los efectos de la menopausia

Hoy día existen infinidad tratamientos, cremas y productos diferentes que se han creado exclusivamente para combatir y modificar muchos de los efectos que la menopausia tiene sobre nuestro cuerpo.

Como te decimos, es muy importante que te informes sobre el tema con total naturalidad. De este modo, podrás asesorarte y pedir ayuda para saber qué productos son los ideales para ti, y como debes utilizarlos,

Por ejemplo, actualmente los principios activos son unos de los más demandados, ya que reportan muy buenos resultados, con concentraciones espectaculares. El Retinol gel hialurónico es uno de los muchos que ofrece el mercado a día de hoy.

También hay colágeno bebible, hialurónico bebible, etc. Estos nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. Cuando se toman de manera recurrente y siempre bajo prescripción o recomendación de un profesional, se aprecia en la piel un cambio espectacular.

En definitiva, lo más importante es que debes cuidarte y pensar en ti, que es lo que requiere este tiempo de cambio.

En mi caso personal, tras nueve años con la menopausia, mi mentalidad ha sido siempre positiva: tengo más fuerza que nunca, estoy motivada y con ganas de hacer cosas nuevas, tengo una piel maravillosa y una barriga normal. Si yo puedo, ¿por qué tú no?

Si quieres asesorarte e informarte sobre algunos de los tratamientos para combatir los efectos de la menopausia, no dudes en contactar con nosotras. Desde MF Estética, estaremos encantadas de asesorarte y acompañarte en este nuevo viaje 😊  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 1 =