Envolturas
DESCRIPCIÓN
Las envolturas corporales son tratamientos estéticos que tienen sus orígenes en la antigüedad, pero ha comenzando a resurgir su práctica en SPAs y centros de estética a partir de los años 80.
También se podría considerar una terapia, debido a los beneficios que proporciona y a los métodos de trabajo que utiliza, concentrando sus mayores propiedades en el vendaje del cuerpo previamente tratado con productos naturales, con el fin de lograr efectos rejuvenecedores sobre la piel, adelgazantes, tonificantes y anti-celulíticos.
Las envolturas pueden ser de algas, limos, etc.
¿CÓMO SE APLICA?
Este tratamiento consta de varias etapas que buscan estimular el cuerpo para la mejor recepción de las propiedades medicinales de los productos orgánicos utilizados, entre los que se destacan el fango, arcillas, algas o chocolate.
El primer paso es aplicar una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar el tejido muerto y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros y se los vuelve más sensibles para absorber las propiedades de este tratamiento.
Una vez exfoliada la zona a tratar, se procede a aplicar el producto seleccionado y a cubrir enteramente esa parte del cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos, con el fin de estimular la vasodilatación y el metabolismo, e introducir en el organismo los agentes medicinales aportados con la envoltura corporal, para lo cual se deja que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos.
Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.
BENEFICIOS
Pero además de los efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedoras que este tratamiento ejerce sobre la piel, también presenta grandes beneficios para la pérdida de peso y la reducción de celulitis, debido a la quema de grasas y calorías que se genera al estimular la vasodilatación corporal.
Asimismo, al producirse estos efectos de una forma contenida por el vendaje, se evita la típica flacidez que adquiere la piel luego de haber perdido grasa.