Tratamientos para la corrección de imperfecciones asociadas a la edad
¡Hola a todas!
Hoy quiero hablaros sobre los tratamientos más demandados para corregir imperfecciones que tenemos todas cuando llegamos a determinadas edades. Os hablo de imperfecciones típicas asociadas a la edad, como pueden ser el volumen, las ojeras, patas de gallo, líneas de expresión y arrugas finas, gruesas, rellenos de labio…
Puede que muchas seáis reticentes a este tipo de retoques que implican pinchazos. He de confesaros que, cuando empecé en este trabajo, ni me gustaba la idea de pincharme para mejorar ciertos aspectos de mi piel, ni venderlo, porque mi filosofía es vender solamente aquello en lo que creo y aquello que me haría a mí misma o a mis seres queridos. Y por eso estoy hoy aquí, para desmitificar este tipo de tratamientos. Cuando probé a realizarme este tipo de tratamientos, mi visión cambió radicalmente y ahora es algo de lo que, de manera controlada, soy consumidora y me gusta. Y me encantaría compartirlo con vosotras.
Eso sí, como no quiero engañaros, también es importante el cuidado diario y tratamientos de higiene frecuentes si queremos conseguir, y mantener, una piel bonita y radiante. Pero este tema nos lo guardamos para otro día 😉
Prejuicios del Botox y el ácido hialurónico
La boca de pato, los pómulos de ardilla, la cara congelada y sin expresión son algunos de los mitos y prejuicios del Botox y del ácido hialurónico, que vienen acompañados de algunas de las deformidades de algún que otro personaje público y que hacen que sean muchos los que no quieran saber nada al respecto de este tipo de tratamientos.
Pero, entre nosotras, esta tendencia de la eterna juventud que parecía quedarse desfasada no ha hecho más que empezar. Hubo una época en la que la presión social y las ofertas de Botox y tratamientos de Ácido Hialurónico impulsaban a las personas a comprar medicina estética como si fuera un parche, sin pensar en una visión conjunta de resultados a largo plazo, creando confusión y rechazo.
Aunque este tipo de casos continúan dándose en la sociedad, debemos reconocer que la medicina estética ha evolucionado, y la tendencia hoy en día es respetar los rasgos faciales de cada uno y enfatizar el rejuvenecimiento sobre la transformación de la imagen.
Como actúan el Botox y el ácido hialurónico
Cuanto más elástica es tu piel, mejor se adapta a los cambios de expresión. Si te enfadas o ríes, tus músculos faciales expresan tus emociones y luego vuelven a relajarse dejando la piel lisa.
Cuando envejecemos, la característica elástica de la piel se pierde y empieza a fracturarse, dejando arrugas como las del entrecejo, patas de gallo y en la zona horizontal de la frente.
Esta pérdida de elasticidad de la piel se traduce en lo que pueden parecer caras de cansancio o preocupación, aunque ya haya pasado un tiempo desde que te has levantado de la cama.
El Botox, actúa directamente sobre el músculo, relajando las arrugas de la frente y de la zona del contorno de los ojos. Lo que conseguimos con este tratamiento es evitar la fractura de la piel producida durante la contracción prolongada de los músculos faciales.
Por su parte, el ácido hialurónico, que es un gel sintético, hidrata y rellena los surcos que se forman en las arrugas. Con este gel, se recupera la pérdida de volumen en la estructura y contorno de la cara. Además, es utilizado también para rellenar en zonas como los labios, nariz, mentón o eliminar ojeras.
El Botox y el ácido hialurónico en centros médico-estéticos y sus beneficios
Lo primero y más importante es siempre que te cerciores del lugar en donde te harás estos tratamientos: busca siempre profesionales de confianza y clínicas médico estéticas probadas. Como te comentamos, estos tratamientos pueden ser muy beneficiosos, siempre y cuando los realice un profesional de la medicina estética.
El médico estético te hará recomendaciones basándose siempre en un diagnóstico personalizado, según tu edad biológica y edad aparente. Para combatir los signos que desees ocultar, utilizará uno o ambos tratamientos en combinación para tratarte, ya que sus funciones son completamente complementarias.
El Botox y el ácido hialurónico no son milagrosos, cómo decíamos al comienzo, estos tratamientos no sirven para todo y en algunos casos será necesario reforzar con los inductores de colágeno o los hilos tensores.
Por este motivo, si hay ya alguna arruga que te molesta y estás pensando en los beneficios del Botox y el ácido hialurónico, piensa que pueden ayudarte a rejuvenecerte años, pero en las manos equivocadas pueden ser un arma peligrosa.
El uso del Botox y el ácido hialurónico indicados por un médico experto y con una metodología enfocada en reducir años biológicos, acorde a la evolución de la medicina estética integral, puede hacer que vuelvas a ser tu misma con unos años menos y así hacerte sentir mejor.
Si este post te ha interesado y tienes alguna duda o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. Siempre te recomendaremos el tratamiento acorde a tus necesidades tras la cita con nuestra doctora. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!